Si soy un agente social de la comunidad

(asociación de padres y madres, club deportivo, asociación juvenil,cultural, etc…)

En prevención el III Plan Canario considera como muy importante el espacio de ocio y tiempo libre. En él se concreta el espacio educativo no formal con  actividades organizadas, sistemáticas y educativas , muy importantes para  facilitar determinadas clases de  aprendizajes y en especial las competencias sociales. Además es en estos espacios de ocio y tiempo libre donde se dan la mayoría de aprendizajes desde lo  informal, asociado a cualquier situación vivida por un joven desde las propias experiencias y de su interacción con lo que sucede en su entorno en su relación con sus padres, sus hermanos, sus iguales, sus compañeros de estudio o trabajo, los medios de comunicación, etc.

Por eso la implicación de los agentes sociales de las estructuras no formales, equipos directivos de AMPAS, equipos directivos y entrenadores de clubes deportivos, monitores de actividades extraescolares, equipos directivos y monitores de asociaciones culturales, de asociaciones juveniles, etc son importantes para este proyecto

¿ Cómo puede participar?

  • En primer lugar hable de  este proyecto a los jóvenes a partir de 14 años con los que desarrollan sus actividades   y anímeles a que se agreguen  desde sus redes a Piensa por ti .
  • Igualmente el material y la programación anual y mensual está planificado para ayudarles en su labor educativa y a su disposición desde la página web www.escribetupropiahistoria.com o desde las redes virtuales para que lo puedan dinamizar con los jóvenes a los que educa para la vida desde su asociación  a partir de los 14 años en cualquiera de las actividades que realice .
  • Usted como educador o como ciudadano, si lo desea,  puede agregarse desde la red social Facebook o Tuenti, y recibir la información , participar, opinar, reflexionar o compartir lo que desee.

 

Anuncios