Compartir y sumar en red

En nuestra comunidad las estrategias de generar información para los jóvenes desde el modelo tradicional no han funcionado. El soporte papel y la opción lectura es de baja eficacia. Prevenir no es sólo informar y por ello los contenidos y estrategias de este proyecto intentarán adaptarse  al lenguaje y las formas de interlocución usados en redes sociales desde el paradigma Web 2.0 . En este momento y desde las  redes sociales en las que los jóvenes participan y se socializan, dinamizando contenidos preventivos desde las TUENTI y  FACEBOOK.

Se entienden  las redes sociales son:

espacios de información, ante las preguntas  ¿quién debe informar? ¿cuándo informar? la respuesta es clara todos los agentes socializadores que tienen contacto con el joven entre los 14 y 18 años, con mensajes coordinados y no contradictorios. Por ello se debe de aportar información sobre drogas y factores asociados que provoque que un joven “Piense por si mismo”.

espacios de manifestación personal, el programa parte de la base de que los jóvenes son líderes para otros jóvenes y de que la información y las actuaciones en prevención sobre salud y/o uso de drogas deben de partir desde lo positivo, desde la manifestación personal de muchas personas que con sus actitudes y conductas lo ponen de manifiesto. “Yo escribo mi propia historia” Igualmente de denuncia de aquello que consideran inadecuado o no saludable “cuando algo importante está sucediendo, guardar silencio es mentir.”

espacios de sensibilización y  ruido social . Las  actividades de sensibilización que los jóvenes y para otros jóvenes desarrollen en sus contextos de socialización, centros escolares y espacios comunitarios tienen un gran impacto. Por ello con el nombre“ruido social” se quiere simbolizar el hecho de que los jóvenes tienen mucho que decir y deben de decir.

 

Anuncios