Las líneas de actuación del proyecto

Este proyecto contempla implementar de manera coordinada y en secuencias mensuales dos líneas generales de prevención :

a) YO ESCRIBO MI PROPIA HISTORIA

Desde la realidad virtual de Internet, se pretende generar liderazgo de opinión desde los jóvenes sobre situaciones concretas y reales en referencia a temas de salud y drogodependencias. Se convertirá en un espacio de información, decisión, valoración, opinión y manifestación  sobre temas, actitudes, situaciones …que en la  vida diaria los jóvenes observan  y viven, denunciando de  manera crítica y correcta las situaciones incómodas  y poco saludables y apoyando las positivas.

b) UN GRANITO DE ARENA. LOS VALORES VAN DANDO COLOR A MI VIDA

Desde la perspectiva de que lo importante es la participación de los jóvenes en las estructuras informales de educación dentro del ámbito comunitario se pretende que el proyecto apoye el  acceso de los jóvenes hacia la comunidad.

Cualquier programa de educación para la salud tiene que tener un componente de valores que lo respalde y más uno en el que se intenta que en los contextos de ocio y tiempo libre aparezcan jóvenes de manera normalizada que se comporten como modelos a imitar y como líderes entre iguales.

Los jóvenes confían en  que es posible mejorar la sociedad con ayuda de todos. Para ello, es necesario que todos aportemos nuestro pequeño granito de arena que se concreta en compromisos pequeños en nuestro contexto cercano. Los jóvenes quieren participar con los diferentes agentes sociales que componen su entorno como voluntarios en diferentes instituciones y acciones.