"Escribe tu propia historia"

Una invitación para que los jóvenes protagonicen su desarrollo desde la salud .

La campaña “Escribe tu propia historia”  invita a los jóvenes a aprovechar el gusto por la Vida y a escribir su percepción del problema de las drogodependencias, su visión de la salud, de la realidad de su entorno y, en definitiva, a participar en la construcción de su propio futuro.

Esta campaña incluye como soportes una libreta, un lápiz y una goma, un díptico y una postal con el objetivo de que los jóvenes puedan utilizarlos para “escribir su propia historia”.

Con esta iniciativa planteamos a los jóvenes escribir su propia historia en medio de una sociedad de consumo dispuesta a dictarles su forma y estilo en términos de felicidad, a cambio de que le entreguen la inteligencia natural de la que están dotados. Por eso les decimos en nuestros mensajes que si no están dispuestos a ausentarse, sino que, por el contrario, consideran que es el momento de hacerse presente, que cojan su propio papel, lápiz y goma y se pongan manos a la obra.

La puesta en marcha de iniciativas de este tipo y el contacto directo con la realidad y con las necesidades y preocupaciones de las personas, vienen a demostrar que los jóvenes responden positivamente a la invitación para escribir su destino y tomar las riendas de su futuro. La obligación de las familias y las instituciones es servirles de ejemplo, ofrecerles herramientas personales y pautas de vida para utilizarlas.

 

Anuncios